Inicio»Municipios»Ayudarían los ejidatarios en la conservación de Los Petenes

Ayudarían los ejidatarios en la conservación de Los Petenes

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Ejidatarios serían capacitados e involucrados en la conservación de la Biosfera de Los Petenes, luego de que representantes de una organización ambiental solicitaron su respaldo para ayudar a la preservación de los manglares cercanos a la Isla de Jaina.

Los ambientalistas Alma Acevedo y José Luis García dialogaron con el comisario ejidal, Ángel Gabriel Chablé Ceh, para explicar la importancia que tienen las mil 611 hectáreas de zona protegida, que incluyen los humedales costeros que capturan gran cantidad del denominado carbono azul.

Preservar la zona de manglar ayuda a capturar hasta 50 veces más carbono azul que los bosques terrestres, lo que permite el equilibrio ecológico y la reversión de los efectos del cambio climático.

Los conservacionistas ofrecerán asesorías a los ejidatarios para aprovechar estos recursos naturales en favor de la biodiversidad y cuidado de la flora y fauna, sin necesidad de talar ni deforestar. Sólo solicitan el compromiso de cuidar, vigilar y proteger los manglares durante 30 años.

Noticia anterior

Acusan a excomisario por presunto fraude

Siguiente noticia

Bomberos, sin recursos ni herramientas: Aké