Inicio»Municipios»Uso correcto de casco disminuye hasta 80 por ciento las lesiones

Uso correcto de casco disminuye hasta 80 por ciento las lesiones

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Ante el incremento en el número de motociclistas, el jefe policiaco Heyder Abraham Pech Pantí exhortó a los conductores al uso obligatorio de cascos.

“El casco debe ser el adecuado, porque muchos piensan que nos engañan al usar un casco de beisbolista, de electricista o de ciclista, no nos engañan, y cuando suceden los accidente vienen las lamentaciones”.

El comandante recomendó adoptar la cultura de la prevención de accidentes. “Conducir una motocicleta representa un riego mayor de sufrir un percance y se eleva hasta seis veces la probabilidad de lesiones graves y tres veces el riesgo de morir, en comparación con el manejo de un automóvil, por ello se pide a todos los motociclistas que utilicen siempre un casco protector adecuado”.

El uso correcto del casco disminuye hasta en un 80 por ciento el riesgo de sufrir una lesión y la gravedad de los traumatismos craneales, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Un casco seguro, explicó, debe contar con revestimiento interior de poliestireno, de aproximadamente 2.5 centímetros de grosor, equivalente a un pulgar; correas resistentes y tener un peso aproximado de 1.5 kilogramos, así como etiquetas o sellos que certifiquen estas medidas de seguridad y protección.

Los pasajeros de una motocicleta deberán portar también un casco, que tiene que ser de su medida, para asegurar una adecuada protección en caso de sufrir accidente.

Noticia anterior

Aplazarían la siembra de maíz ante sequía atípica

Siguiente noticia

En riesgo más de cuatro mil cabezas de ganado