Inicio»Municipios»Bloquean durante cuatro horas el banco de material Calakcox

Bloquean durante cuatro horas el banco de material Calakcox

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Ejidatarios encabezados por el comisario José Rigoberto Huchín Uc y el titular del Consejo de Vigilancia, Manuel Jesús Moo Chin, bloquearon por cuatro horas el acceso del banco de material Calakcox.

El motivo de la protesta es por la falta del pago, por lo que fue paralizada la actividad con más de 10 volquetes varados.

Con apoyo de piedras y camionetas, los inconformes cerraron el paso, dialogaron con los encargados y explicaron que no les han pagado 225 mil 310 pesos por la explotación de material.

El encargado de la empresa Gahosi, Jaime Stay, habló con los ejidatarios y se comprometió a pagar, pero les pidió hasta las 10 de la mañana para cubrir el monto.

El total de la deuda se desglosa de 165  mil 310 de semanas atrasadas y abonos de semanas pendientes por la cantidad de 60 mil pesos.

También expusieron que nueve trabajadores no han recibido su salario de varias semanas que corresponde a 49 mil 500 pesos, a lo que Jaime Stay señaló que arreglaría dicho asunto para que continuaran los trabajos del tramo dos del Tren Maya.

Asimismo, habló por teléfono Patricio Gaytán, también de la empresa Gahosi, a quien advirtieron los ejidatarios que formarían una comisión para acudir ante el Gobierno Federal y al Fonatur, para dar a conocer estas anomalías.

Fue cerca de las 10:20 de la mañana cuando el comisario recibió el número del depósito, pero al verificar en Bancefi, en la cuenta del ejido solo había la cantidad de 165 mil 310 pesos, por lo que faltaban 60 mil pesos.

Ante esto, Patricio Gaytán prometió que el viernes de esta semana pagará los 60 mil pesos faltantes. Asimismo, se llevó a cabo la transferencia del pago de los sueldos de los nueve obreros.

Noticia anterior

Sin vital líquido más de dos mil en Dzibalchén

Siguiente noticia

Inmuebles dañados en Palizada