Inicio»Municipios»Abandonado monumento a la historia de Calakmul

Abandonado monumento a la historia de Calakmul

0
Compartidos
Google+

En pésima situación se encuentra uno de los monumentos ubicados en la principal vía hacia el Estado de Quintana Roo, el denominado Caracol de la Vida, mismo que desde su instalación en el 2015 se le ha vandalizado, incluso carece de las placas descriptivas de bronce debido a que al parecer se las robaron, y no ha recibido mantenimiento desde hace mucho tiempo.

A seis años de su instalación es un objeto más, cuando anteriormente los paseantes se detenían a tomarse fotos, pero las actuales autoridades municipales encabezadas por Luis Felipe Mora Hernández, lo tienen abandonado.

La estructura está descolorida y con manchas de moho y sarro, incluso ni el Departamento de Cultura se ha preocupado por dar mantenimiento al segundo monumento de Xpujil.

Y es que la temática grabada en dicho caracol representa la historia cultural del municipio, pero ante la deprimente imagen, se observa muy poco en la estructura.

Vecinos de la colonia Aviación como Juana Morales, Aristeo Flores y Olga Torres, demandaron atención de parte de las autoridades locales, pues en la ciudad apenas cuenta con dos monumentos, el Caracol y la Campechana, y ambos requieren mantenimiento urgente, concluyeron.

Noticia anterior

A mantener el color verde en semáforo

Siguiente noticia

Aumenta demanda de ventiladores por calor