Inicio»Municipios»Inicia con atrasos la vacunación antiCovid

Inicia con atrasos la vacunación antiCovid

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Con la meta de aplicación de mil 747 dosis inició ayer la segunda fase de vacunación contra el Covid-19 en comunidades de este municipio.

En Poc Boc la jornada comenzó a las 10 de la mañana, una hora después de lo previsto. Lugareños como Faustino Xool Haas, Manuel Balan Chan  y Andrés Canul Pech llegaron desde las tres de la mañana para ser los primeros en recibir su segunda vacuna.

De acuerdo con lo informado por personal del sector salud, fueron recibidos los biológicos para pobladores de Poc Boc, Chunkanán, Santa Cruz, San Vicente Cumpich y la Junta Municipal de Pomuch.

Según pudo constatar el reportero de TRIBUNA, fue en Pomuch donde se percibió desorganización, pues la gente formó largas filas afuera de la Primaria “Pablo García” sin respetar la sana distancia, lo que dificultó el proceso de inmunización.

Sin embargo, con la colaboración de personal de salud, elementos de la Guardia Nacional y los denominados “servidores de la nación”, finalmente decenas de provectos recibieron por segunda ocasión el vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, para cumplir su cuadro antiCovid.

Como establecen los protocolos, fueron realizadas valoraciones previas a los ancianos, posteriormente inyectados con el compuesto y finalmente permanecían por lapso de 20 minutos en observación hasta descartar cualquier posible reacción adversa.

La aplicación continuará por dos días más, jueves y viernes, durante los cuales se prevé inyectar tres mil 432 dosis en total a adultos mayores de 60 años.

Noticia anterior

Sin agua en La Alameda y Cuatro Piedras

Siguiente noticia

A mantener el color verde en semáforo