Inicio»Municipios»Retienen a funcionarios en Santa Cruz Pueblo

Retienen a funcionarios en Santa Cruz Pueblo

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Pobladores de Santa Cruz Pueblo retuvieron vehículo del Ayuntamiento y a funcionarios, al asentar que no permitirán el paso de maquinaria para la ampliación de agua potable, por lo que hasta el sitio llegaron agentes municipales para buscar llegar a acuerdo.

Presuntos dueños de una exhacienda llamada Guayamón, aseguraron que no permitirán que pase maquinaria para la ampliación, por lo que colocaron piedras alrededor del auto, para obligar que acudieran policías municipales y llegaran a acuerdo.

Fernando Chin aseguró que ya tenían la autorización para abrir el agua potable, “ya venía la retroexcavadora, pero ahora no podremos hacer la ampliación porque estas personas dicen que el terreno es suyo, cuando yo tengo un documento expedido por el gobernador donde indica que es de nosotros”.

Por eso pedimos una pronta solución, porque esto no puede ser posible. Dos personas dicen ser dueños de la propiedad pero no muestran documentos, además el beneficio no es sólo para ellos, es para muchas personas”.

Asimismo, el comisario municipal Jorge Anselmo Dzib Mis, comentó que acudió el jurídico del Ayuntamiento a dialogar con pobladores, quienes se mostraron divididos, pues algunos piden respetar la propiedad de los presuntos dueños del predio, mientras otros exigen la ampliación.

Por su parte, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Alberto Alpuche Cuevas, se mostró en contra de la retención del vehículo y destacó que la ciudadanía le ha pedido comenzar con la obra, “pero no podemos, por estas personas que han obstaculizado el trabajo”.

Noticia anterior

Rabelo es continuidad de un pésimo Gobierno: Inurreta

Siguiente noticia

Sin agua en La Alameda y Cuatro Piedras