Inicio»Municipios»Por crisis no tendrán festejos varios niños

Por crisis no tendrán festejos varios niños

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— José Ángel Arrona Aragón, de 13 años de edad, es uno de los tantos niños que abandonó los estudios por la pandemia, ante la falta de herramientas tecnológicas y se puso a trabajar. Pese a saber que hoy es Día del Niño, no tendrá celebración.

Al aceptar la entrevista entre sus actividades laborales en una vulcanizadora, Arrona Aragón, dijo que este año sería el segundo que no festejará el Día del Niño.

“En estos momentos no recibo clases en línea, ya que dejé de estudiar, por no contar con las herramientas tecnológicas para recibir mis clases o las tareas. Cuando menos terminé el quinto grado, pero ya el sexto grado decidí no continuar y busqué trabajo”, expuso.

A pregunta expresa, dijo que quiere seguir estudiando, pero de manera presencial, en donde esté el maestro frente al grupo. Su mayor ilusión es ser ingeniero mecánico y por el momento está trabajando para aprender algo.

José labora de acuerdo a como esté la carga de trabajo, puede ser ocho, 12 o más horas, pero realmente es un oficio que le gusta, aunque está consciente que, por su edad, hay riesgos, pero por eso hace sus encomiendas con cuidado.

“Tengo tres hermanos, el mayor también dejó de estudiar y está trabajando, mientras que mis hermanitas, quienes son las más pequeñas sí estudian, pero hacen la tarea que pueden hacer, pues se les complica.

“Mi mayor deseo es lograr concluir la profesión que quiero para poder ser alguien en la vida, gente de bien y poder ayudar a mi familia y todos aquellos estén pasando las mismas condiciones que yo”, finalizó.

Noticia anterior

Organizan evento jaranero en parque

Siguiente noticia

Pablo Lyle enfrenta nueva demanda