Inicio»Municipios»Protestan familias por frecuentes apagones

Protestan familias por frecuentes apagones

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Vecinos de la calle 22 de la ciudad se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que los frecuentes apagones registrados desde el domingo y la quema de un transformador dejaran sin energía a decenas de familias por varias horas.

Erika Cardoso Rosado, Teresa Ríos Caamal y Jacqueline Lara Chávez, encabezaron al grupo de inconformes que denunciaron el pésimo servicio de la empresa y demandaron la pronta atención del problema.

Los afectados recriminaron que nadie atendió sus quejas a pesar de que acudieron a exponer la situación desde el domingo pasado ante el responsable de la CFE en el municipio, Carlos Quijano, pero no fueron escuchados.

Calificaron a Quijano como un sujeto prepotente e irresponsable, quien se niega a atender los reclamos de los usuarios y frecuentemente ha dado muestra de su incompetencia para estar en el cargo. 

Tras las protestas de 39 familias que permanecieron sin electricidad por más de 10 horas, técnicos de la empresa puentearon la electricidad desde otro transformador para restablecer el servicio, pero este remedio resultó peor porque el segundo transformador también estalló por la sobrecarga y el apagón se extendió a las calles 15 y 17, declararon.

Transcurrieron varias horas más hasta que nuevamente fue reactivada la corriente eléctrica, pero con altibajos en el voltaje. En su momento Quijano sólo argumentó que carecen de recursos para adquirir un nuevo transformador y que intentarían solicitar uno en préstamo del ejido Alfredo V. Bonfil.

Noticia anterior

Lamenta Inurreta abandono de los barrios tradicionales

Siguiente noticia

Se quejan senectos por mala organización en vacunación