Inicio»Municipios»Se quejan senectos por mala organización en vacunación

Se quejan senectos por mala organización en vacunación

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Senectos se inconformaron y algunos protagonizaron discusiones, luego de que servidores de la nación no respetaron el orden de apellidos para la aplicación de la segunda dosis antiCovid.

La jornada comenzó cerca de las nueve de la mañana con desorganización, y con meta de vacunación de 770 dosis de AstraZeneca.

El  coordinador de programa federales José de los Ángeles Huchín Estrella  y  la encargada de la vacunación Nancy Moo, implementaron estrategias para finalmente continuar con la vacunación sin problemas.

PRUEBAS  A POLICÍAS

Personal de la Secretaría de Salud de Campeche aplicó pruebas a 41 elementos policiacos de esta ciudad para detectar el Covid-19, como parte de la vigilancia  que realiza el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Aunque en un principio hubo resistencia de los policías, finalmente el responsable Maicol Blanquet López señaló que se trata de un procedimiento de rutina en beneficio de la corporación. El próximo sábado se les entregará sus resultados.

Personal de salud señaló que también la finalidad es detectar si existe entre los elementos la variante detectada en Campeche y otros 70 países.

EN HECELCHAKÁN

De forma organizada transcurrió el segundo día de la vacunación antiCovid a adultos mayores.

En la cabecera municipal fueron habilitadas dos sedes para la aplicación de las segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca: el Hospital IMSS-Bienestar y el Centro de Salud “Doctor Armando Toraya Lope”.

Hasta el momento ninguna persona ha resultado con alguna reacción a la vacuna. La jornada de ayer comenzó a las 09:00 de la mañana y concluyó a las 13:30.

EN POMUCH

Hasta ayer habían sido aplicadas 950 dosis contra el coronavirus a senectos de Pomuch y Sodzil. El primer día fueron 910 y ayer 40 más. Los adultos mayores acudieron acompañados de familiares.

Noticia anterior

Protestan familias por frecuentes apagones

Siguiente noticia

Organizan evento jaranero en parque