Inicio»Municipios»Exige dirigente investigar sobre los paneles solares

Exige dirigente investigar sobre los paneles solares

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Uziel Eliud Farfán Pérez, dirigente de Redes Ciudadanas, exigió que sean investigadas las anomalías en la instalación de paneles solares en comunidades para disminuir el consumo de energía eléctrica durante la extracción de agua potable.

“Lo expuesto por el regidor Mario Luna García en la última sesión de Cabildo parece confirmar la corrupción dentro de ese programa, que le ha dejado ganancias millonarias al alcalde con licencia Rodolfo Bautista Puc”, abundó.

Bautista no se cansa de presumir la colocación de los paneles, pero las irregularidades salen a relucir. Como en El Caracol y otros pueblos de la región de la Junta Municipal de Centenario.

El Ayuntamiento adquirió paneles solares chinos a proveedores yucatecos y fueron facturados a una empresa local a mayor precio. Incluso se sobrepasaron las estimaciones presentadas en los expedientes técnicos, lo que es una anomalía grave.

“Aunque el cabildante Luna García acudió a la Dirección de Planeación para buscar los expedientes técnicos, el titular de esa dependencia los negó. Eso quiere decir que hay cosas turbias, las cuales deben ser investigadas para fincar responsabilidades”.

Nos llama la atención que los regidores, pese a estar enterados, no han hecho nada. Incluso se muestran como cómplices.

No le ponen fin a la corrupción porque los cabildantes se coludieron con Bautista Puc. Se pensaba, que al estar de licencia habría mayor transparencia en la Comuna, pero desafortunadamente no ha sido así.

Los paneles solares, al ser de mala calidad, causan que las bombas de agua se quemen o no funcionen adecuadamente, porque no generan la electricidad que se requiere.

Hay varios casos pero nadie hace nada. En el Sistema Municipal de Agua Potable aseguran desconocer la situación, dicen que son ajemos a la compra de los paneles
solares.

“Esperamos que se presenten las denuncias ante los órganos fiscalizadores del manejo de los recursos. Es el momento de acabar con los actos de corrupción e impunidad”, puntualizó Farfán Pérez.

Noticia anterior

Docentes se disfrazaron de princesas y payasitos

Siguiente noticia

Sin inmunizar a 60 abuelitos del ejido Kilómetro 36, acusan