Inicio»Municipios»Inoperantes 3 casas de Salud de Champotón

Inoperantes 3 casas de Salud de Champotón

1
Compartidos
Google+

Las comunidades Lázaro Cárdenas II, Cañaveral y Santa Cruz de Rovira permanecen sin servicios médicos ante la inoperatividad de las casas de Salud que funcionan a través de la modalidad IMSS Bienestar, afectando a un promedio de dos mil 300 pobladores.

Así lo informó vía telefónica, Dulce González Soto, agenta municipal de Cañaveral, y expresó: “Aquí no sólo no contamos con medicamentos, las brigadas del personal médico no llegan, y desde el año pasado no hay acceso a las vacunas para la población en general”.

Ante esta situación, la autoridad auxiliar reprochó la falta de sensibilidad por parte de la delegación del IMSS, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud de Campeche, “si es posible, solicitamos nos cambien a la Secretaría de Salud para que los niños y embarazadas de estas tres demarcaciones puedan ser contemplados en el programa de vacunación y la población pueda tener acceso a los servicios básicos de salud”.

Entre las vacunas de las que habla la informante, se pudo corroborar, se encuentra la Triple Viral (SRP) que protege contra el sarampión, papera y rubéola, la BCG que protege contra la tuberculosis y la TD para la prevención del tétano y difteria, enfermedades potencialmente graves.

El citado módulo del IMSS Bienestar, que se localiza en el poblado de Cañaveral, brinda atención médica tanto a la población libre como a los derechohabientes al Seguro Social.

Noticia anterior

Siguen quejas por la recolección de basura

Siguiente noticia

Escasean empleos en municipios del sur