Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen quejas por la recolección de basura

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— Continúa el pésimo servicio de recolección de basura en la calle 22 de la colonia Nueva Esperanza, debido a que los camiones están abandonados por fallas mecánicas y les falta combustible.

Así lo señalaron los vecinos María Eugenia Téllez, Rogelio Cruz Ruiz y Isabel Moreno Solano, quienes añadieron que los desechos permanecen acumulados afuera de sus viviendas. “El único camión que al parecer funciona es el que entregaron en noviembre”.

Desde hace varios días metemos y sacamos la basura. Cuando inició el año pagamos nuestros el impuesto Predial, entonces nos cobraron la recolección de desechos.

Llevamos un mes sin este servicio. Al presidente municipal Daniel León Cruz no le importa que la gente tenga su basura en las puertas de sus viviendas.

Durante la pandemia se escondió de todos los habitantes, evadiendo su  responsabilidad, dejó de cumplir sus promesas de campañas.

Es molesto sacar todos los días la basura y cuidar que los perros callejeros no rompan las bolsas, ya que se queda en la calles. Existe una unidad de basura abandonada por parte de Obras Públicas.

SUSPENDEN ELECTRICIDAD

Fue suspendida la energía eléctrica en la colonia Nueva Esperanza debido al cambio de  un trasformador y cables, lo que afectó en algunos hogares. Fue hasta las 16:00 horas cuando se restableció el suministro, dijeron Alicia Jiménez, Estefanía  González y Ernestina Morales.

“No avisaron que suspenderían la energía eléctrica, de repente dejaron de funcionar nuestros aparatos electrodomésticos. Observamos que empleados de la CFE en los postes, realizando maniobras con el cableado. El horario de la bajada de la cuchilla fue  a las 8:00 horas”, abundaron.