Inicio»Municipios»Demanda contra Chi no es algo personal: comisario

Demanda contra Chi no es algo personal: comisario

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— El comisario ejidal Santiago Ku Chab señaló que no es algo personal la demanda interpuesta en contra del excomisario Pedro Raúl Chi Canché, para rescatar el recurso del pago de indemnización de los labriegos.

“Tenemos que ver por el bien del ejido y de los campesinos, quienes aprueban lo que debemos hacer, por ello sigue el proceso de la denuncia”, abundó.

No hay avances pero esperamos que se pueda dar seguimiento puntual. Los abogados no han cumplido con sus labores, después de haber estado a disposición del excomisario.

El pasado 11 de marzo del presente año se firmó un convenio en el que el excomisario demandado se negó a firmar y sólo lo hizo el licenciado Elber Góngora Solano, para restituir al ejido de Calkiní la cantidad de 2 millones 100 mil pesos para el día 26 de marzo del 2021 y de esta manera llevar a cabo el pago a los labriegos.

“No cumplieron el acuerdo, por eso se llevó a cabo la denuncia ante la Fiscalía”, aseguró.

REALIZAN

ASAMBLEA

Por otra parte, en la Comisaría se llevó a cabo la asamblea para tratar asuntos relacionados con los ejidatarios. Los puntos importantes fueron el informe sobre gastos de la Comisaría, los avances sobre el cementerio, problemas en el manejo de los terrenos donde obreros del Tren Maya entraron sin permiso y la demanda contra el excomisario Pedro Raúl Chi Canché.

Acerca del último tema, los ejidatarios estuvieron de acuerdo para que siga la demanda correspondiente, con la intención de ver lo que pasará con el dinero.

También trataron los puntos para conservar las medidas y apertura de las calles, para que los habitantes puedan transitar debidamente.

Noticia anterior

Sin cultura para tramitar los permisos de quema: PC

Siguiente noticia

Sin electricidad durante 4 horas