Inicio»Municipios»Exigen a tesorero devolver dinero

Exigen a tesorero devolver dinero

0
Compartidos
Google+

TENABO.— En acalorada reunión donde se dio a conocer el pago de más de 160 mil pesos por extracción de material, ejidatarios exigieron al comisario José Rigoberto Huchín Uc que el tesorero devuelva el dinero que presuntamente le robaron en su domicilio.

Los labriegos solicitaron un informe detallado del recurso porque el último corte de caja fue hace dos años, así que ante la petición de la asamblea —la autoridad— se comprometió que mañana dialogará con la visitadora agraria para convocar la auditoría.

Alonso Euán Moo, Manuel Euán Uc, Armando Sansores Pech, entre otros, demandaron que Manuel Jesús Pech Chan, tesorero ejidal, regrese los 68 mil pesos que le sustrajeron de su domicilio en el 2019 antes de que concluya con su periodo, y ante la presión dijo que venderá su derecho agrario para finiquitar la deuda.

El comisario ejidal indicó que se aprobó para que hoy acuda a San Francisco de Campeche para elaborar el acta de la asamblea y se presente ante la Procuraduría Agraria con el fin de requerir el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso de tierras y cambiar el concepto porque antes era expropiación.

Por último firmaron el acta para beneficiar con el Procampo a quienes no tienen derechos ejidales, el cual debe ser avalado cada año, aunque deben estar pendientes de las convocatorias.

Noticia anterior

El cambio es Morena, dice Sales

Siguiente noticia

Sin cultura para tramitar los permisos de quema: PC