Inicio»Municipios»Sin cultura para tramitar los permisos de quema: PC

Sin cultura para tramitar los permisos de quema: PC

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Productores agrícolas no tienen la cultura para solicitar permisos de quemas, lo cual ha generado desastres naturales al realizarse la actividad de manera clandestina, señaló Edwin Concha Garrido, director de Protección Civil Municipal.

A más de un mes del periodo de quemas 2021, sólo se tienen cinco solicitudes de los más de mil productores que hay en Tenabo, porque argumentan que tienen la experiencia para realizarla de manera controlada.

El año pasado, agregó, varias superficies de árboles frutales fueron devastadas como consecuencia de no recibir la asistencia profesional.

Concha Garrido recomendó que es muy importante que el labriego acuda a realizar el trámite, porque como Protección Civil se tenga conocimiento y en caso de algún incidente se intervenga y se eviten pérdidas mayores, porque de lo contrario serán sancionados porque se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía.

Para terminar, detalló que de acuerdo con el reglamento de quemas, Protección Civil es la única instancia que las autoriza con el objetivo de tener un cronograma de las acciones para constatar que se cumplan con las normas establecidas, y en su caso apoyar de presentarse algún siniestro.

Noticia anterior

Exigen a tesorero devolver dinero

Siguiente noticia

Demanda contra Chi no es algo personal: comisario