Inicio»Municipios»Organizaron convivio pese a crisis y falta de trabajo

Organizaron convivio pese a crisis y falta de trabajo

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Aunque persiste la crisis y hay menos trabajo, la mayoría de los albañiles de esta ciudad celebraron ayer del Día de la Santa Cruz. Fue el caso de Santiago del Carmen Uc Uc, oriundo de Calkiní.

En la construcción que realiza en la colonia Carlos Salinas de Gortari, El Calkiní, como lo conocen, organizó un convivio que incluyó misa y refrigerio, no solo para sus compañeros de la pala y la cuchara, sino para la gente que decidió unirse al festejo.

“Es una tradición que no tiene por qué morir, lo tenemos muy arraigado. Lo festejo desde que vivía en Calkiní y lo continué en Xpujil donde laboré por 20 años. En esta ciudad con base a mi trabajo me he ganado el respeto de muchas personas”, abundó.

Ser albañil es gratificante, pero estamos en crisis, hay poco trabajo, nada como antes cuando las construcciones estaban en su apogeo.

“Lo importante es que cumplamos con la encomienda, incluso si nuestros proyectos no dejan ganancias, pero sí empeñamos la palabra no debemos dejar tirada una obra”.

Hago el llamado a mis compañeros a ser responsables, tratar bien a los que tienen bajo su mando, pues en esa medida se logran los resultados esperados en una obra.

Pasar por una casa que hemos edificado nos llena de orgullo, pero también es un gusto que los dueños reconozcan la labor.

Los albañiles necesitamos del apoyo de los ciudadanos en general y del propio Gobierno. Así se evitará que muchos compañeros se vayan a otras ciudades en busca de oportunidades, dejando a sus familias y corriendo más riesgos.

Noticia anterior

Retoman alarifes celebración

Siguiente noticia

Intentan extorsionar por teléfono a Erika Buenfil