Inicio»Municipios»Retoman alarifes celebración

Retoman alarifes celebración

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El secretario general del Sindicato de Alarifes afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Collí Uc, señaló que “con poco los albañiles celebraron su día”, luego de que no han logrado reponerse tras varios meses sin trabajo a causa de la pandemia del Covid-19.

“Nuestra esperanza es que las cosas mejoren, pero vamos de manera lenta ante la escasez de trabajo”, señaló.

En obras particulares de la ciudad hubo convivios organizados por los  patrones, donde no faltó la cochinita pibil y los pollos asados, así como las anécdotas.

Pero lo más importante fue que en cada obra fue colocada la cruz de madera, como se acostumbra, porque representa nuestro agradecimiento a Dios por  un año más, dijo el líder obrero.

El año pasado los hombres de la cuchara tuvieron que buscar otras actividades para poder subsistir, muchos vendieron leña y otros se desempeñaron como tricicleteros.

Este año las obras han sido pocas, pero no perdemos la esperanza de que repunten en las siguientes semanas, refirió.

Por su parte, Antonio Pacheco Caamal, con 40 años en el oficio, confirmó que el sector aún vive momentos difíciles debido a la pandemia.

“Hoy en día no hay obra pública, sólo privadas, y con apoyo de los patrones pudimos festejar nuestro día”.

MISA Y PROCESIÓN

Las familias Palma May y Caballero Castillo celebraron el Día de la Santa Cruz con misa y procesión. José Francisco Palma May, promotor cultural de Tenabo,  resaltó que junto con su difunta madre Victoria May  realizan desde el 2002 estas actividades.

La eucaristía en  la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción fue presidida por el sacerdote Fernando Haas Cohuó, mientras que el recorrido con las cruces abarcó la zona céntrica de la cabecera municipal.

Noticia anterior

En aislamiento cinco policías de Tenabo

Siguiente noticia

Organizaron convivio pese a crisis y falta de trabajo