Inicio»Municipios»Quince días sin agua en colonias de Candelaria

Quince días sin agua en colonias de Candelaria

0
Compartidos
Google+

Desde hace aproximadamente un mes los habitantes de las colonias Vicente Fox y Nueva Esperanza padecen escasez de agua potable, pero hace alrededor de 15 días se agudizó y no les llega el vital recurso. Ante ello, exigieron la intervención del alcalde Marcos Antonio Uc Ku.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmanteló la instalación, debido a que supuestamente el contratista no cumplió con todas las especificaciones técnicas y no dio alta al sistema a una plataforma de esa dependencia.

Eva Ramos Hidalgo y Esther Isaac Arpay, vecinas de estos sectores de la ciudad, señalaron que es inconcebible que las autoridades hayan dejado pasar tanto tiempo, sin buscar una solución; no cuentan con agua, ni para las necesidades elementales.

Enviaron una pipa de agua hace unos días, pero no llegó a todos los hogares. Tienen que buscar la forma de surtirse yendo a buscar a otras colonias por sus propios medios, lo que les genera gastos económicos.

“Según sabemos se debe a un problema técnico y administrativo, por el que nos han dejado sin el servicio, pues cuando se puso en marcha esa bomba el agua nos llegada muy bien a todos los hogares, sin ningún problema”, dijo Eva Ramos.

De buenas a primeras, llegó personal de la CFE que había detectado un problema y desmanteló la instalación eléctrica, sin embargo, hay quienes dicen que se debe a que no pagaron el recibo de agua, pero a ciencia cierta no se sabe.

Les pedimos con el corazón en la mano que hagan algo, porque ese recurso es de vital importancia y estamos sufriendo.

Esther Isaac Arpay, expuso que se ven en la necesidad de tener que ir a buscar agua en tinacos. Exigió la intervención de las autoridades del Ayuntamiento, encabezadas por Marcos Antonio Uc Ku, para que se solucione el problema.

Noticia anterior

Refuerzan medidas en planteles educativos

Siguiente noticia

Ha sido un año de pruebas:J Balvin