Inicio»Municipios»Dependen campesinos de temporada de lluvias

Dependen campesinos de temporada de lluvias

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Campesinos dependen de la temporada de lluvias para lograr buena cosecha de maíz, por lo que una prolongada sequía implicaría afectaciones para el sector que invierte en promedio ocho mil pesos por cada hectárea, dijo el excomisario ejidal Alfonso Euán Uc.

Aunque las autoridades estiman que el estiaje se prolongará y recomiendan a los productores iniciar la siembra en julio, no todos acatarán esa indicación porque tienen sus costumbres muy arraigadas, explicó.

“La gente está acostumbrada a sembrar entre mayo y junio, sin embargo, ha notado un cambio en las condiciones climáticas”.

Casualmente hoy estuvimos platicando sobre el clima. Todos tenemos confianza en que las primeras lluvias no tardarán en caer, para comenzar la siembra, dijo.

El ejido de Pomuch cuenta con aproximadamente 500 hectáreas para siembra de maíz en las zonas conocidas como Chanhakal, Upetzkín y Nohchakán.

Por el momento no han iniciado el proceso para la siembra pero se están preparando económicamente ya que sólo una hectárea requiere al menos 8 mil pesos de inversión, puntualizó la exautoridad.

Noticia anterior

Honesto y transparente será el trabajo de morenista Sales

Siguiente noticia

Relajan prevención pese a aumento de contagios