Inicio»Municipios»Acusan a policías municipales de violentar los derechos partidistas

Acusan a policías municipales de violentar los derechos partidistas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La Policía Municipal violenta los derechos partidistas, ya que la noche del pasado miércoles, al parecer por influencia de un vecino, retiraron con grúa una camioneta del PT y la llevaron a la comandancia.

Así lo señalaron Emmanuel Caamal Hernández y María Elena Caamal Pinzón, candidato a regidor del Partido del Trabajo (PT) y representante de ese partido ante el Consejo Distrital XVIII, respectivamente.

Indicaron que la camioneta Windstar color blanca la estacionaron a las 17:00 horas junto a las oficinas del PT en la calle 22 del Centro de la ciudad, con el permiso del propietario de ese predio, siempre que no perjudique la entrada y salida de sus unidades.

“Frente al lugar hay una planta abandonada de agua purificada y al parecer su dueño M. N. M. tío de un exalcalde y funcionario estatal, pintó de franja amarilla la guarnición de dicho sitio”, abundaron.

Lo hizo sin autorización de las autoridades de Vialidad o del propio Ayuntamiento, para que nadie se estacione frente a su casa.

Cuando regresamos de las comunidades, alrededor de las 20:00 horas, la camioneta ya no estaba.

“Según vecinos, llegó la Policía Municipal con grúa y se llevaron el vehículo. Sabemos que cuando los policías infraccionan a algún vehículo por estacionarse en franja amarilla, sin presencia del conductor, es común que dejen la boleta de la multa en el parabrisas”.

En el Centro muchas veces hay vehículos estacionados en franja amarilla y no son levantados, mucho menos multados.

Pero en esta ocasión por tratarse de un vehículo de militantes del PT y por reporte de un vecino, quién pintó la franja amarilla de la banqueta frente a su bodega, la Policía Municipal actúa de inmediato, lo cual intimidación hacia nosotros.

Atrás de esa bodega, el vecino en cuestión rompió una banqueta para hacer trabajos, al parecer, de reparación en la red de agua. “Amontonó escombros sobre la calle y nadie le ha dicho nada, ni señalamientos tiene para evitar algún accidente vial”.

“Levantaremos la denuncia en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con sede en esta ciudad, por robo de la camioneta y posibles daños a la caja de velocidades, debido a que es automática”, puntualizaron.

Noticia anterior

Riesgo de accidentes en barrio San Luisito

Siguiente noticia

Detiene Q. Roo proyecto de agua en zona limítrofe