Inicio»Municipios»Ofician misas en panteones

Ofician misas en panteones

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Con el exhorto de mantener la fe de que habrá resurrección, transcurrieron las misas de forma simultánea en los panteones de La Cruz y La Playa, por el Día de la Madre.

“El amor de una madre es para siempre, ella intercede ante el Señor por sus hijos”, destacó el vicario Fernando Mex al oficiar la misa en La Cruz.

Pasado del mediodía, el cementerio antiguo localizado dentro del populoso barrio de San Patricio y sobre la avenida Carlos Sansores registró poca afluencia de deudos, pese a ser uno de los más concurridos para fechas especiales.

No obstante, las bóvedas y los osarios donde descansan los restos de las madres que se adelantaron en el camino, ya contaban con flores y agua.

No hubo instalación de puntos de venta de flores y veladoras en las entradas de los cementerios, tampoco filtros de sanitización como aplicación de gel y chequeo de temperatura.

Por otra parte, Leny Surisaday Sánchez Camal, conocida como “Leni la voz de Champotón”, deleitó durante la festividad. Recorrió locales para alegrar el día.

Lo relativo a las ventas de arreglos florales, fueron regulares comparativamente con el año pasado, informaron Lirio Delgado, Silvia Patricia Delgado y Marcos Velásquez.

Por otro lado, fueron bajas las ventas en los puestos ubicados en la calle 27 del centro.

“Quizá la situación mejore más tarde, pero la realidad es que no vemos garantía de que eso ocurra”, expusieron Elsy Yolanda Delgado Pérez y Ana Luisa Borges.

Noticia anterior

Reactivó la economía celebración a madres

Siguiente noticia

“Venom 2” ya tiene fecha de estreno