Inicio»Municipios»Reactivó la economía celebración a madres

Reactivó la economía celebración a madres

0
Compartidos
Google+

La celebración a las madres ayudó a reactivar la economía local, al repuntar hasta 30 por ciento la comercialización de flores, regalos y postres en establecimientos de la cabecera municipal de Hopelchén.

Con más de una década dedicada a la venta de arreglos florales, Hortensia Chi González reconoció que fue un día arduo porque desde las nueve de la mañana, cuando abrió su negocio, las ventas fueron continuas hasta pasadas las cinco de la tarde.

Con apego a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, al igual que la florista, los propietarios de otros giros comerciales como tiendas de regalos, ropa y pastelerías, confirmaron el incremento de entre el 20 al 30 por ciento.

En cementerios igual fue notable la afluencia de personas que llevaron flores y veladoras como lo hicieron Leopoldo Chan Moo y María Evelia Coyoc Huchín, quienes a pesar de su avanzada edad, 92 y 86 años, respectivamente, acudieron a honrar la memoria de sus madres fallecidas.

Por otro parte, en la parroquia de San Antonio de Padua también fue oficiada una misa especial en recuerdo de las madres acaecidas.

Noticia anterior

Basura causaría inundaciones

Siguiente noticia

Ofician misas en panteones