Inicio»Municipios»Amenazan en Tenabo a candidata y a su familia

Amenazan en Tenabo a candidata y a su familia

0
Compartidos
Google+

La candidata de la coalición “Va por Tenabo” a la alcaldía, Karla Uc Tuz, manifestó que procederá legalmente ante las amenazas en su contra y de su familia, que fueron plasmadas en paredes de un local social y de un bar de esta ciudad.

Y llamó a sus adversarios políticos, principalmente a la abanderada de Morena, María del Carmen Uc Canul, a conducirse con respeto en esta campaña electoral.

“Karla ponte verga, eres perdedora, cuídate, te estamos vigilando” y “Te llevara la Putamadre,  a tus hijos igual”, fueron los mensajes escritos en la barda del recinto donde un día anterior realizó un evento con motivo del Día de la Madre, ubicado en la calle 4 de la colonia Esperanza.

Mientras que “Chacho te va  a cargar la verga si regresas de México”, dirigido a su hermano Róger Uc Tuz, apareció en la pared del bar La Pasadita, a un costado del domicilio de éste  en la calle 8 del centro.

Al respecto, la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD dijo que “los ciudadanos son los que van a juzgar, estamos tomando las medidas como lo marca la ley, sólo pido respeto, y hago un llamado a esa persona, a ese dizque líder, que inculque en sus simpatizantes el respeto, creo que es justo  y necesario hacer una campaña limpia, con propuestas reales y dejémonos de insultos y de agresiones. Estas amenazas sólo vienen a fortalecer mi persona, porque estoy segura de que los ciudadanos me apoyan y me voy a defender contra lo que sea, sobre todo por mi pueblo, mi municipio y por mi gente”.

No creo —continuó— que la candidata de Morena siendo mujer atente contra otra mujer, pero sí tiene a lo mejor personas que se dedican a esto, que están obsesionadas con el poder. Por eso la invito a que haga bien las cosas, que como líder demuestre su liderazgo, con acciones y propuestas reales.

“También es madre de familia y ante todo está la seguridad de nuestra familia, que no acceda a ideas locas de otras personas, que la perjudican. Que hagan política limpia, de civilidad, porque ante todo somos mujeres y tenemos familia”, externó Uc Tuz.

E insistió en el llamado a que prevalezca la paz social en Tenabo, luego de que —añadió— en horas de la mañana desfilan 15 motos para intimidar a los candidatos.

Ese político no sabe jugar política, hace tres años estaba en la posición que hoy me encuentro, hace tres años los ciudadanos le dieron la oportunidad y qué hizo, nada. Invito a los tenabeños a que hagan consciencia, a que analicen su voto, hay que abrir los ojos, ver por el futuro de Tenabo, que no les amenacen con quitarles su Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Fututo, es mentira, sólo quieren intimidar, finalizó.

Noticia anterior

Fortalecerá Sales a la familia

Siguiente noticia

Se reactiva economía de los emprendedores