Inicio»Municipios»Se reactiva economía de los emprendedores

Se reactiva economía de los emprendedores

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Vacías quedaron las florerías, tras la celebración del Día de la Madre. Juan Sánchez Martínez y José Sánchez Sánchez, encargados de los puestos “La Orquídea” y “La Guadalupana”, respectivamente, coincidieron que rebasaron las expectativas, al registrar una demanda de 100 por ciento.

“Nos mantuvimos optimistas en que las ventas iban a repuntar, pero la verdad se logró más de lo esperado”, expresaron.

Desde el sábado pasado en la noche nos empezamos a preparar para que el domingo todo el surtido de flores estuviera en exhibición y desde ese día inició la venta, repuntando 40 por ciento.

El lunes, en plena celebración las florearías estaban saturadas, al grado de que la población tenía que esperar el ramo de rosas que solicitaba.

Los arreglos florales de 50 y 100 pesos fueron los primeros en gastarse y la gente adquiría lo más económico, y ya al no haber, compraba lo que había de acuerdo a sus posibilidades.

Hubo un alivio económico comercial, situación que no había pasado. La remesa que se trajo fue similar al año pasado, cuando se registró demanda de 60 por ciento por la pandemia.

A pregunta expresa, dijeron que la celebración del Día del Maestro no marca buenas expectativas de ventas, pues se registra normalmente un 20 por ciento; lo que mayormente se vende son los arreglos florales, macetitas y las rosas, pero como aún no hay clases presenciales, no esperan un panorama bueno, por lo que trabajarán con la remesa normal.

Noticia anterior

Suben a 20 pesos el kilo de tortilla en Dzitbalché

Siguiente noticia

Dan a Taylor Swift premio Ícono Global