Inicio»Municipios»Suben a 20 pesos el kilo de tortilla en Dzitbalché

Suben a 20 pesos el kilo de tortilla en Dzitbalché

0
Compartidos
Google+

El precio del kilo de tortilla subirá 2 pesos, pese a que se mantuvo lo más posible el costo anterior de 18 pesos, esto debido al alza en el gas y la gasolina, informó el comerciante Juan Carlos Pech Cetina.

“Los primeros 5 meses del año lo vendíamos a 18 pesos pero ya no se puede, espero que el precio de 20 pesos podamos mantenerlo lo que resta del 2021”, abundó.

La pandemia pegó fuerte en la economía de las familias, sin embargo, tuvimos consideración por su situación y por eso no habíamos hecho algún incremento.

“Los motorrepartidores manejan un precio un poco variado debido al consumo de combustible, por lo que podría variar por centavos”.

Ojalá los insumos no suban más de precio, ya que no quedará otra opción que seguir incrementando el costo de la tortilla,

Tenemos más de 10 empleados que laboran en esta tortillería. Por eso debo ver la manera de costear los sueldos, con el único fin de que estas personas lleven el sustento a sus hogares.

“Durante la pandemia no despedí a ningún trabajador, ya que este servicio no dejó de funcionar por ser alimento indispensable en las familias, por eso tampoco suspendimos el reparto a las casas”, puntualizó.

Noticia anterior

Fortalecerá Sales a la familia

Siguiente noticia

Se reactiva economía de los emprendedores