Inicio»Municipios»Niegan deforestación en la Biosfera de Calakmul

Niegan deforestación en la Biosfera de Calakmul

0
Compartidos
Google+

Pese al crecimiento de la invasión menonita en el municipio de Hopelchén, esta demarcación se mantiene intacta, aseguró Carlos Coutiño, subdirector de la reserva de la Biosfera de Calakmul.

Además, el personal de monitoreo informó que durante esta semana se han realizado dos sobrevuelos y tres más será con apoyo de la Guardia Nacional para observar el daño a la vegetación.

“Los menonitas están muy cerca del territorio y de la reserva, sin embargo, las afectaciones pueden obedecer a que los dueños alquilan sus tierras para prácticas productivas a este grupo”.

Coutiño señaló que sí se padece el saqueo de especies maderables, principalmente en el sur de la zona protegida y colindante con Candelaria, pero no se detecta a comparación con un desmonte, aunque muchas veces se ha logrado decomisar.

Por esta problemática, el director de la reserva José Zúñiga ha interpuesto cuatro denuncias federales, para que se dé seguimiento y atención, en tanto, se efectuarán patrullajes aéreos y después habrá información más clara de la tala clandestina.

Noticia anterior

Sin reportes de tala ilegal en zona ejidal

Siguiente noticia

Quejas en 12 colonias por lento servicio de recolecta de basura