Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quejas en 12 colonias por lento servicio de recolecta de basura

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— Aunque el servicio de recolecta de residuos se había restablecido, lo cierto es que ayer, diferentes sectores de ciudad amanecieron y permanecieron hasta pasado el mediodía con visibles cúmulos de basura.

Romina Cosgaya López y Trinidad Sánchez, coincidieron al comentar que últimamente la recoja de desechos presenta fallos, “no se están respetando los horarios ni las fechas establecidas, por eso le exigimos al edil Daniel León solución a este problema”.

Otros como Dulce García y Verónica Torres, manifestaron que las bolsas de basura las terminan rompiendo los perros callejeros. “Por lo menos el agua potable ya se restableció por acá del Centenario”.

Aunque hubo inconformidades en algunas colonias como Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza, San Patricio, Pozo del Gato, Centenario, Chenpec, Centro, Las Mercedes, Puente Viejo, Pozo Monte, El Tajonal, El Huanal, el personal del departamento del Servicio Público minimizó la situación.

Alegaron que se trataba de pocos sectores afectados y aseveraron que se dio el servicio sin problema en las rutas de las zonas comerciales. “Hoy se cubren las áreas donde no hubo”.

Hasta el cierre de la edición, al menos en esos puntos de la ciudad, bolsas con desechos seguían en las afueras de los domicilios.