Inicio»Municipios»Estancado crecimiento económico de Escárcega

Estancado crecimiento económico de Escárcega

0
Compartidos
Google+

Uno de los principales problemas que enfrenta el municipio es el estancamiento económico, y eso, se debe, en gran medida, a la falta de inversiones y de empleos, que mantiene a las familias en desesperación, y que se refleja en la crisis en que está la mayoría de los comercios, reconoció Pedro Justo Heredia Garrido, exdirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Además, ese tipo de problemas, da pie a la aparición de otros de carácter social, como es la inseguridad, y lo preocupante es que no hay avances, la gente no tiene dinero.

Lo peor, dijo, es que todo se ha encarecido, desde el alquiler de locales hasta el consumo de energía eléctrica, y así no podemos aspirar a mucho, y ni qué decir de que los productos y artículos perecederos también han registrado un incremento significativo, que afecta directamente a la economía de las familias.

Manifestó que mientras no se impulsen estrategias que generen empleos, las cosas irán de mal en peor.

“Además, desafortunadamente para nosotros, la llegada de negocios a la ciudad, nos ha puesto en una situación incómoda, porque cada día son menos las ventas que tenemos.

“El comercio local está casi imposibilitado a dar créditos, si los otorgamos batallamos mucho para recuperar la inversión; situación que no ocurre con las grandes empresas que dependen directamente de ese sistema de venta, pues por lo regular tienen forma de recuperar lo que pierden”, aseveró.

Los problemas sociales van en aumento, debido a la desesperación de personas por tener dinero para sus familias. Por esa razón, hay más inseguridad, los robos y asaltos nos afectan a todos.

No culpamos a las corporaciones policiacas, porque de antemano sabemos de sus limitantes, no cuentan con elementos suficientes para atender los problemas, pero lo que, si podemos condenar, es que hay malos policías, quienes están dedicados a extorsionar, por eso en cierto modo se les ha perdido el respeto.

Finalmente, indicó que, ante la falta de inversiones, es lógico, que los comercios locales estén padeciendo de un colapso, y eso, a la larga, podría ser contraproducente, debido a que se corre el riesgo de se den cierres de establecimientos, y entonces, se agravará el desempleo.

Noticia anterior

Alcantarilla sin rejilla en avenida Echeverría

Siguiente noticia

Gaga y “BTS” estarán en reunión de “Friends”