Inicio»Municipios»Clausuran 15 hornos de carbón vegetal

Clausuran 15 hornos de carbón vegetal

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuraron 15 hornos clandestinos de carbón vegetal y decomisaron cientos de bolsas del producto listos para su comercialización en predio presuntamente de menonita, al sur del municipio. Al parecer no hubo detenidos.

El operativo que se ejecutó el sábado en la propiedad ubicada en el tramo carretero Dzibalchén-Iturbide, se debió a las investigaciones por las denuncias anónimas en las redes sociales, de pobladores de la comunidad de Iturbide y grupos ambientalistas.

En el lugar encontraron decena de fogones funcionando y sólo se podía ver las chimeneas sacando humo, en tanto que varios costales ya estaban llenos para su embarque y transportación.

También hallaron un tractor y un remolque pero no había personas, en tanto que los inspectores de la Profepa optaron por colocar los sellos de clausura en el inmueble y en los hornillos artesanales.

Alparecer, la acción también abarcó posesiones de menonitas de la localidad de La Nueva Trinidad, donde también habrían inhabilitaron varios hornos de carbón vegetal.

Noticia anterior

Se hará justicia al campo: Sales

Siguiente noticia

Dañados cinco cruces con el retiro de vías férreas