Inicio»Municipios»Familias en zonas de riesgo no están listas para ciclones

Familias en zonas de riesgo no están listas para ciclones

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Familias de este municipio que viven en zonas de riesgo de inundación, aseguran no estar preparadas para enfrentar la próxima temporada de ciclones.

Así lo señaló Luis Armando Yah Chi, quién vive en una pequeña choza con su esposa María Roseli Uicab Pech y sus cuatro hijos, en la colonia Campo de Aviación. 

“Ignoro cuantos huracanes están pronosticados para este año, pero he escuchado que son alrededor de 20”, abundó.

El año pasado nos inundamos con la tormenta “Cristóbal”. Con mucho trabajo en los campos menonitas de cultivo de sandía, logré reunir dinero para construir un cuarto de bloques.

“Hace tres años la Comuna le dio una vivienda a mi hijo que es casado y vive en el mismo terreno. Pero me niegan el apoyo de programas de vivienda. Me dicen que debo esperar mi turno”.

Vivimos en una zona de riesgo, cada vez llueve mucho o hay tormentas siempre nos inundamos y en ocasiones perdemos nuestras pertenencias. Toda el agua que proviene de las colonias de la ciudad, desemboca en el área donde habito, que es la parte más baja de la cabecera.

“Me he prevenido al construir un cuarto con bloques, porque cuando hay tormentas sólo nos enteramos por la gente”.

Conocemos el refugio más cercano, pero el año pasado no acudimos porque debimos cuidar las pocas pertenencias que teníamos, incluso mis animales de traspatio.

“Por otra parte, Protección Civil no se ha acercado decirnos cuántos huracanes se esperan para la región. Es lamentable porque no sabemos cómo prepararnos”, puntualizó.

Noticia anterior

Exhiben calles en mal estado en redes sociales

Siguiente noticia

Deja Smapdach trabajos a medias