Inicio»Municipios»Grave deforestación en Iturbide

Grave deforestación en Iturbide

1
Compartidos
Google+

ITURBIDE, Hopelchén.— El excomisario ejidal, Abelardo Briceño Montoy, alertó de la grave deforestación en alrededores del ejido de Iturbide y subrayó que en los últimos tres años han sido taladas alrededor de 5 mil hectáreas del predio “Monte Verde”, a 15 kilómetros del ejido Ramón Corona, donde había árboles maderables de chacté, granadillo, dzalán y chacah.

Menonitas —continuó— han ocasionado esos desmontes con el consentimiento del comisario ejidal Carlos Lara Dzib.

“Desde tomó el cargo en agosto de 2018, el comisario ha provocado la devastación de montes vírgenes y expide permisos al parecer con dinero de por medio”.

En 2018, el líder propuso la distribución de 80 hectáreas para cada uno de los 540 labriegos del ejido, pero incluso “chamacos” que no son ejidatarios ceden grandes superficies a menonitas de Nuevo Durango y Nuevo Progreso.

El excomisario lamentó que la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa) no cumpla con investigar los desmontes, tampoco el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han atendido esa problemática en Iturbide.

Ningún ejidatario dice nada aunque saben lo que está pasando en los terrenos ejidales, y avalan el desmonte atrevido en la región por parte de menonitas en contubernio con el comisario, puntualizó.

Noticia anterior

Registra UMF del Issste desabasto de fármacos

Siguiente noticia

Piden multar a comerciantes que tiren aguas jabonosa a las calles