Inicio»Municipios»Encharcamientos en calles y patios

Encharcamientos en calles y patios

0
Compartidos
Google+

Torrenciales lluvias causaron ayer encharcamientos en calles de diversos municipios.

EN CALKINÍ vialidades de los barrios Kilakán, San Luisito y Centro de la cabecera municipal quedaron intransitables al crecer el nivel del agua hasta 30 centímetros, mientras que en la calle 22 fue notorio el daño a la carpeta asfáltica debido a las fuertes corrientes.

Ciudadanos, entre ellos Javier Caamal Pat, Hermenegildo Collí Ek y María Cauich  Ucán, exigieron al alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib vigilar que empresas no realicen obras al vapor, luego de que la arteria 22 fue recientemente pavimentada.

EN DZITBALCHÉ el fuerte aguacero que tardó  alrededor de dos horas dejó inundaciones en calles, como la 20 de los barrios San José y San Felipe, pues el sistema de alcantarillado no se dio abasto.

La lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos, pero al cierre de la edición no había reportes de afectaciones como caída de
árboles.

EN TENABO tanto en la cabecera municipal como en la Junta de Tinún la precipitación de ayer por la tarde causó encharcamientos en patios y calles.

El comandante de la Policía, Marcelino León Poot, subrayó que no hubo reporte ciudadano sobre afectaciones en las  colonias Ana María Farías, Guadalupe, San Pedro y Jacinto Canek en la ciudad.

En Tinún, la presidenta Guadalupe Canul Ku mencionó que, a pesar de la intensidad, no hubo daños.

EN POMUCH, Hecelchakán, las calles 16, 15 y 11 del Centro y San Diego fueron las primeras en registrar encharcamientos, que dificultaron el tránsito ya que dejaron invisibles los innumerables  baches.

El nivel del agua en los caños de las calles 11, 14 y 21 de San Francisco, San Diego, San Gerónimo y Benito Juárez se elevó en un 60 por ciento, dejando a la vista basura orgánica e inorgánica.

Fuertes vientos que acompañaron a la lluvia que duró cerca de dos horas, a partir de las 4 de la tarde, estuvieron a punto de derribar techos de láminas de zinc.

Noticia anterior

Recuperar seguridad con Policía Municipal, propuesta de Renato

Siguiente noticia

Causa agroindustria muerte de millones de polinizadores