Inicio»Municipios»Desempleados buscaron opciones para sobrevivir

Desempleados buscaron opciones para sobrevivir

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El ambulantaje en este municipio aumentó 80% debido a que la pandemia de Covid-19 acentuó la difícil situación económica entre las familias, por la pérdida de empleos, que ocasionó que buscaran alternativas para sobrevivir.

Así lo señalaron Josefina Góngora Sánchez, Fausto Díaz, Enrique Medina Montejo, Jorge López Cruz, Beatriz Medina Gómez y Antonio Méndez Basaldúa, quienes añadieron que la venta de comida y productos en redes sociales perjudica el comercio formal.

“Los vendedores ambulantes en la colonia Centro aumentaron 80 por ciento, ya que la población desempleada buscó alternativas para el sustento de sus familias”, abundaron.

Es difícil competir con ellos porque venden más baratos sus productos y es lo que busca la gente.

“Los dueños de establecimientos formales deben pagar impuestos, salarios de trabajadores y gastos que se generan para su operación. Los informales no pagan nada de eso y simplemente se les cobra un derecho de piso diario”.

No nos molesta porque todos tenemos el derecho de ganar dinero para sobrevivir, pero incomoda cuando un ambulante que vende comida se instala enfrente de un establecimiento formal que ofrece lo mismo, pero no hay instancia que lo regule

Noticia anterior

Nula rehabilitación de módulos policíacos

Siguiente noticia

Van 31 a Nacionales