Inicio»Municipios»Sin apoyos de Gobierno Federal

Sin apoyos de Gobierno Federal

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Productores de la comunidad Ramón Corona aseguran que no cuentan con apoyos del Gobierno Federal para incentivar sus actividades, así lo señaló Claudio Hau Chimal exagente municipal.

“En más de dos años la Federación no se ha preocupado por el campo, sino que nos mantiene marginados y por eso no podemos llevar el sustento a nuestras familias”, abundó.

El también líder productor mencionó que los hombres que se dedicaban a la agricultura, ganadería y apicultura tenían recursos a través de diversos programas. “En ocasiones llegaban un poco tarde, pero llegaban”.

Sin embargo, nos retiraron el Progan que incluía el componente apícola, el Procampito y el Pimaf. De igual manera a las mujeres las excluyeron de la Unidad Agro Industrial de la Mujer (UAIM), por lo que dejaron de trabajar la tierra.

Por otra parte, el año pasado tras la tormenta Cristóbal se perdieron alrededor de 80 hectáreas de cultivos de chigua y unas 80 colmenas de abejas, así como cabezas de ganado. Y pese a eso el Gobierno Federal no nos respaldó, sólo lo hizo el Gobierno Estatal.

“Ahora con las ganancias de la apicultura vamos mover las tierras, ya que se acerca el tiempo para la siembra de maíz. Por parte del Estado recibimos subsidio de fertilizante, pero insisto en que de la Federación no hay nada”, puntualizó.

Noticia anterior

Llego la hora de gobernar sin corrupción, manifiesta Sales

Siguiente noticia

Cerremos filas para defender a Campeche