Inicio»Municipios»Habrían clausurado GN y Profepa otros hornos de carbón vegetal

Habrían clausurado GN y Profepa otros hornos de carbón vegetal

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Cinco unidades de la Guardia Nacional, guiadas por una camioneta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), arribaron la tarde de ayer a la ciudad procedentes de la zona sur del municipio, en donde al parecer clausuraron hornos clandestinos de carbón vegetal y recorrieron zonas desmontadas por menonitas en el ejido Iturbide.

De la Guardia Nacional llegaron tres camionetas con elementos armados, un camión de transporte de tropas y carga, y una unidad de tres toneladas con lona. En ellas se podía ver grandes cernidores de metal  usados para limpiar el carbón para su posterior embolsado.

El convoy entró a la ciudad proveniente de la región de Dzibalchén, en donde hace un par de semanas la Profepa y la GN clausuraron al menos 20 hornos clandestinos de carbón en propiedades de menonitas, ubicadas a un costado de la carretera estatal Dzibalchén-Iturbide, al igual que en los campos de La Nueva Trinidad.

Después de 10 minutos, los vehículos partieron rumbo a la zona norte del municipio, hacia Bolonchén de Rejón.

Cabe añadir que la semana pasada, Abelardo Briceño Montoy, excomisario de Iturbide, denunció el desmonte por parte de menonitas en al menos cinco mil hectáreas, y pidió la intervención de la Profepa y de la GN para acabar con ese desmonte que —según él— se hace con el consentimiento del comisario ejidal Carlos Lara Dzib.

Noticia anterior

Infunden temor en Santa Cruz seguidores de MOCI

Siguiente noticia

Lluvia inunda viviendas por calle mal construida