Inicio»Municipios»Infunden temor en Santa Cruz seguidores de MOCI

Infunden temor en Santa Cruz seguidores de MOCI

0
Compartidos
Google+

SANTA CRUZ, Hecelchakán.— Aumenta el temor entre pobladores a  unos días de las elecciones del 6 de junio, debido a que –aseguraron— grupos de Movimiento Ciudadano (MOCI) se escudan en las noches para agredir a personas y vehículos.

Manuel Jesús Tun May y José Cimá confirmaron que simpatizantes de Movimiento Ciudadano protagonizarían enfrentamientos, pues incrementaron dimes y diretes con seguidores de la coalición “Va por Hecelchakán”.

Ambos habitantes explicaron que todas las noches la avenida de acceso al poblado es foco rojo.  “Ahí está un grupo que defiende a Movimiento Ciudadano y en varias ocasiones ha aventado piedras  a camionetas e incluso a personas. Estamos cansados de ese vandalismo”.

Dicen que cuidan que no se dé la compra de votos, pero no deben lesionar a las personas ni  dañar los autos, dijo Tun May.

Mientras que José Cimá advirtió que “no vamos a dejar que agredan a alguien de nueva cuenta”.

Trascendió que el candidato Cevastián Yam Poot, quien fue detenido hace días por pobladores, se comprometió —si lo liberaban— a pagar los daños que ocasionaron sus seguidores a dos vehículos.

“Como hacen los bandidos, lo soltamos, se fue y no pagó nada, pero bien al otro día fue a poner denuncia, con qué cara dice eso si no cumple su palabra”, expresó un poblador.

Los vecinos se reúnen a diario para realizar acciones de protección ante este “grupo de choque” que reacciona de manera agresiva. A unos días de las votaciones temen que la situación empeore.

Noticia anterior

Junio 6 será fiesta cívica con el triunfo de Morena, dice Sales

Siguiente noticia

Habrían clausurado GN y Profepa otros hornos de carbón vegetal