Inicio»Municipios»Lluvia inunda viviendas por calle mal construida

Lluvia inunda viviendas por calle mal construida

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El aguacero de ayer que duró más de un hora causó inundaciones en varios predios de la cabecera municipal, la parte más afectada fue de la calle 10-A por 8 de la colonia Jacinto Canek.

Así lo informaron Rogerio Molina Cen, Gladis Canul Cen, Carlos Canul Chi e Isela Koh  Mena, quienes añadieron que es la consecuencia de una obra mal hecha en la vialidad, al no cumplir con el expediente técnico.

“Exigimos a la presidenta con licencia María del Carmen Uc Canul que mande a reparar la arteria, ya que ella mandó a construirla. En su momento le advertimos que no estaba bien edificada”, abundaron.

La calle se hizo en una noche con material de mala calidad, no hay nivelación, no tomaron en cuenta la altura de las casas y estas son las consecuencias. Lo que más molesta es que costó un millón y medio de pesos.

Ya fuimos a la Dirección de Obras Públicas que encabeza Tomás Alpuche. Le notificamos con anticipación que iba suceder lo de anoche con un fuerte aguacero. El agua pluvial ingresó a los predios porque no la nivelaron.

Por su parte, Isela del Rosario Koh  Mena y Rogelio Manuel Molina Cen denunciaron que la calle 10-A no cuenta con los mínimos lineamientos del expediente y tampoco tiene la nivelación adecuada.

“Con cada aguacero el agua se estanca y cuando arrecia ingresa en nuestro hogar, quedándose estancada varios días”, acotaron.

Asimismo, Gladis Canul Cen señaló que la alcaldesa con licencia “se hizo de la vista gorda”. Ni la inauguraron, mejor lo hubieran dejado así como estaba, ahora tenemos este problema.

Finalmente, Carlos Canul Chi acusó que el agua ingresó a su predio y casi daña sus sacos de cemento. “Tuvo que subirlos para evitar que se mojaran”.

Noticia anterior

Habrían clausurado GN y Profepa otros hornos de carbón vegetal

Siguiente noticia

Mercado sin baños por fosa colapsada