Inicio»Municipios»Denuncian desabasto de medicinas en IMSS

Denuncian desabasto de medicinas en IMSS

0
Compartidos
Google+

Derechohabientes de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que desde hace más de tres meses no les surten medicamentos. Los envían a buscarlos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Escárcega, por lo que se esfuerzan para comprarlos, porque al viajar les saldría más caro.

José Gregorio Bastarrechea Pech y Magdalena Pérez Sánchez se quejaron del pésimo servicio que reciben en la clínica, porque ahora argumentan que no funcionará más como tal, sino sólo será un módulo de atención e información.

“La situación está peor que en el Hospital de Candelaria. La clínica del IMSS ya no brinda atención. Fue reubicada a un espacio más grande e incluso cuando fue reinaugurada, dijeron que habría mejor atención para que los pacientes fueran atendidos acá, sin tener que viajar a otras unidades médicas, pero todo resultó ser mentira”, señalaron.

Sólo dan consulta y la receta para que vaya uno a la ciudad de Escárcega a buscar los medicamentos, que bien pueden ser surtidos a través de la farmacia de esta clínica o módulo, como sea que le quieran llamar, externó Magdalena Pérez.

Señalan que ya no van a llegar medicamentos, mucho menos los controlados, sólo otorgan Paracetamol.

Desde la pandemia se notó que dejaron de surtir medicamentos, pero se agudizó el problema hace más de tres meses. Mi esposo es hipertenso, por lo que necesita medicamento.

Lo que más molesta, es que cada mes nos hacen un descuento directo de nuestra nómina, como para que no estén otorgando el servicio, añadió.

José Bastarrechea dijo que es hipertenso desde hace ocho años y desde hace tres meses no le otorgan medicamento.

Hicieron un llamado a los directivos del IMSS en el Estado a fin de que analicen esta problemática y le brinden una solución favorable, “lo que pedimos es que vuelva la clínica que estaba antes, no puede ser que vayamos en retroceso”.

Noticia anterior

En riesgo zonas bajas por sistemas tropicales

Siguiente noticia

REPITE LA DOSIS LEONES A PIRATAS