Inicio»Municipios»En riesgo zonas bajas por sistemas tropicales

En riesgo zonas bajas por sistemas tropicales

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— El anuncio de que la Península de Yucatán se verá afectada por numerosos sistemas tropicales, preocupa a la ciudadanía que vive cerca de pasos de agua y zonas bajas.

Así lo informaron María Elena Morales y Rosa Chan, vecinas afectadas de Xpujil, quienes añadieron que aún no se han recuperado de las pérdidas provocadas por las tormentas Amanda y Cristóbal,  y tampoco han sido reparadas las zonas destruidas.

“En Xpujil las colonias con mayor riesgo son la 10 de Mayo, Fundadores y parte de Aviación. En dichos lugares todavía hay vialidades destrozadas, deslaves y viviendas dañadas, a donde la ayuda no ha llegado”, abundaron.

También en las localidades Manuel Castilla Brito, Ricardo Payró, Los Ángeles y Bel-Há ocurrieron inundaciones. En algunos casos las personas perdieron por completo sus viviendas, animales de patio, ropa y enseres domésticos.

A un mes de que se cumpla el año de las inundaciones, nadie ha hecho algo para replantear el atlas de riesgo y buscar una reubicación o reparar las afectaciones, pues no hubo Fonden.

“El Gobierno Federal no ha mandado pero ni una piedra para reparar los predios destruidos, así como caminos y carreteras que están en pésimo estado. Si una tormenta nos vuelva a pegar terminará con lo poco que  hemos rescatado”, puntualizaron.

Noticia anterior

Favoreció morenista a empresas de su familia

Siguiente noticia

Denuncian desabasto de medicinas en IMSS