Inicio»Municipios»Favoreció morenista a empresas de su familia

Favoreció morenista a empresas de su familia

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Verónica Ortiz Ek, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la Junta Municipal de Ukum, fue acusada en la red social de Facebook de favorecer a empresas de su familia en la comunidad de Cancabchén cuando fue coordinadora regional del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Tony Chenense, con casi cinco mil seguidores, publicó el pasado 24 de mayo lo siguiente: “Cuando el río suena. Algunos de los ‘negocios’ de Verónica, candidata a la Junta de Ukum por Morena, donde se contrataba o contrata a Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa que ella misma dirigía como servidora pública”.

“En pocas palabras… Contrataban a chavos para que trabajen en sus negocios y les pagaba con dinero del gobierno, aparte de ‘negrearlos’, les pedía una ‘mochada’ mensual cuando les llegaba su beca. Jugoso negocio redondo. No es el partido, son las personas que dejan mal al presidente Andrés Manuel López Obrador. 24 de mayo de 2021”.

Debajo de la publicación se anexan los nombres de dos ranchos, un grupo de sociedad de producción de sábila a cargo de mujeres y un taller automotriz, todos empresas de la familia de Verónica Ortiz Ek, quien es originaria de Cancabchén.

De inmediato, usuarios confirmaron la estrategia y publicaron que no sólo empresas en Cancabchén fueron favorecidas, sino en todo el municipio.

Cabe mencionar que Ortiz Ek renunció en octubre como funcionaria federal, aunque  trascendió entre servidores de la nación que fue destituida y es investigada por presuntos malos manejos del programa.

Noticia anterior

No trunca los avances la suspensión de clases

Siguiente noticia

En riesgo zonas bajas por sistemas tropicales