Tribuna Campeche

Diario Independiente

Derriban palacio

Da click para más información

CALAKMUL.— Después de 23 años en funciones, el emblemático Palacio Municipal y la Biblioteca Pública “Desiderio Ortegón Cahuich” fueron derrumbados para la construcción de nuevos edificios, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Así lo señalaron los ciudadanos Javier Sandoval, Ariel Martínez y Tito Chablé, quienes añadieron que también han sido destruidos el mercado municipal, la Casa de la Cultura, la cancha techada “Fernando González Yáñez” y parque principal.

“Estas obras estaban en buen estado, a excepción de la Casa de la Cultura, que sí presentaba deficiencias, sin embargo, aplicaba una remodelación, no su demolición, porque los construyeron  durante los primeros años de Calakmul como municipio”, abundaron.

El Palacio Municipal tenía 23 años, así como la biblioteca. El mercado 18 años, la cancha deportiva 10 años, mientras que la Casa de la Cultura y el parque principal con 5 años.

“Es triste ver que millones de pesos se van a la basura. Con un remozamiento de menos inversión era suficiente para preservar este patrimonio, que forma parte de la historia de Calakmul”, puntualizaron.