Inicio»Municipios»En maquiladora, 20 casos de Covid

En maquiladora, 20 casos de Covid

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Al menos 20 casos positivos de Covid-19 habrían sido detectados en la maquiladora textil, ubicada en la avenida Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá de la cabecera municipal.

Obreros pidieron a las autoridades de salud emitir una alerta sanitaria y cerrar temporalmente la planta, pues desde hace dos semanas han aumentado los casos sospechosos de Covid-19 y a la fecha serían 40 contagios.

También revelaron que muchos compañeros han pedido permiso para acudir a consulta médica, pero se los han negado pese a los síntomas y que no son productivos.

Las consultas en la clínica del IMSS han ido al alza, y entre el lunes y miércoles han acudido alrededor de 25 obreros de la maquiladora, de los que al parecer 20 resultaron positivos a Covid.

Trascendió que la tarde de ayer directivos de la compañía acudieron a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 08 del IMSS para solicitar resultados de las consultas.

VACUNAN A MENONITAS

El matrimonio menonita de Bernardo Beck y Catalina Ham, originarios del campo 3 de Nuevo Progreso,  fueron los primeros de su comunidad en ser vacunados contra el Covid-19 dentro del grupo de 50 a 59 años.

Bernardo Beck dijo que su padre enfermó de Covid-19 en San Luis Potosí y tras varios días se recuperó, y lamentó que la ignorancia que prevalece en su comunidad sea un factor para no vacunarse.

Noticia anterior

Ofrece Renato acabar con corrupción en la Comuna

Siguiente noticia

Derriban palacio