Inicio»Municipios»Celebran fiesta de Corpus Christi

Celebran fiesta de Corpus Christi

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El sacerdote Helio Gijón Estrada encabezó la celebración del Corpus Christi  en la parroquia de San Antonio de Padua, donde hubo misa y procesión del Santísimo.

Frente a un altar con frutas de la región, el cura exhortó a los católicos a seguir el ejemplo de Cristo, a realizar obras de caridad para familias pobres y predicar la palabra de Dios.

“El Corpus Christi es  conmemorar el sacrificio que Jesús hizo por la humanidad, y esto se recuerda en el pan y el vino que se ofrece durante el sacramento de la eucaristía”, expresó.

EN CALKINÍ

Con misa y caravana por las diferentes calles de cada comunidad, fue realizada la tradicional fiesta católica de Corpus Christi,  que honra la presencia de Cristo en el sacramento de la Eucaristía, establecida en 1264 por el papa Urbano IV.

En diferentes horarios, los sacerdotes y la feligresía participaron en la celebración eucarística, apegada a las recomendaciones del sector salud.

En la ciudad de Calkiní, el presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín tuvo a su cargo la misa y el recorrido por diversas calles, donde familias adornaron las puertas de sus hogares.

Noticia anterior

Retiran propaganda de los candidatos

Siguiente noticia

Molestia por lentitud en recolección de desechos