Inicio»Municipios»Afluencia de votantes

Afluencia de votantes

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Con retraso de hasta una hora y sin control en las medidas sanitarias contra el Covid-19, arrancó la jornada electoral 2021, registrándose desde muy temprano buena afluencia de votantes, en los cinco planteles educativos que fungen como sedes de votación y en donde se instalaron las casillas para elección de gobernador, diputado federal, alcalde y diputado local.

Las escuelas primarias “Benito Juárez”, “Héctor Pérez Martínez”, “Mariano Matamoros”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y la Secundaria Técnica número 10, fueron los planteles utilizados para el desarrollo de esta jornada, que pasadas las 15:00 horas, el flujo de electores fue mermando un poco.

Es preciso señalar que se registraron aglomeraciones de los electores al realizar largas filas para emitir sus sufragios y cumplir, con este derecho cívico.

Es preciso señalar que unidades de la Guardia Nacional (GN) con elementos armados, se encargaron de realizar recorridos de patrullaje por la ciudad, principalmente por calles aledañas a los centros de recepción del voto, a fin de brindar seguridad y garantizar que todo se realice en forma transparente y sin problemas que afecten el desarrollo cívico y armónico de esta Jornada Electoral.

En dado caso de incidentes en la zona rural, las unidades de la Guardia Nacional se moverían a los lugares donde surjan problemas.

Mientras que en las comunidades se vivió una jornada democrática tranquila.

Noticia anterior

Atrasos en 90% de las casillas

Siguiente noticia

Piden investigar a fondo irregularidades en obras