Inicio»Municipios»Atrasos en 90% de las casillas

Atrasos en 90% de las casillas

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Inasistencia de los funcionarios y atrasos de hasta hora y media en la apertura, se registraron en al menos el 90 por ciento de las casillas del municipio.

Las casillas 366, 364, 365, 367 y 371 de la cabecera municipal abrieron con hora y media de retraso, mientras que la 380 de Nohalal inició dos horas después de la hora programada, pese a la larga fila.

A la una de la tarde, el presidente consejero del Distrito XIX, Jorge Iván Heredia Euán, reportó que fueron abiertas las 171 casillas previstas en las 59 secciones electorales.

En la Primaria “Estado de Tabasco” se llevó a cabo la verificación de los seis candados de las boletas. Fue una acción aleatoria y estuvieron representantes de los partidos políticos y del Distrito XIX.

Pese a los contratiempos, la participación ciudadana fue alta y de manera tranquila. La sana distancia en su mayoría no fue respetada por los votantes.

A las seis de la tarde, en el cierre de la jornada, muchas personas se quedaron sin votar.

En la sección 366 de los bajos del Palacio Municipal el conteo para diputación federal tenía como ganador al abanderado de Morena, y para gobernador a Christian Castro Bello en la contigua. Hasta las 10 de la noche no había ingresado ninguna casilla a la oficina del Distrito XIX.

Ciudadanos reportaron camionetas con encapuchados y la presunta compra de votos.

Noticia anterior

Largas filas en elecciones

Siguiente noticia

Afluencia de votantes