Inicio»Municipios»Largas filas en elecciones

Largas filas en elecciones

0
Compartidos
Google+

Dos detenidos, conatos de bronca entre militantes de Morena y de la coalición “Va por Tenabo” y atraso de una hora en la apertura de casillas debido a la desorganización de funcionarios de casilla, registró ayer la jornada electoral.

Una noche anterior, decenas de ciudadanos se apostaron en diversas escuelas que funcionarían como casillas para ser los primeros en votar, donde incluso se registraron algunos enfrentamientos verbales.

El atraso en la apertura generó descontento en la ciudanía que además se mantuvo en la fila bajo las inclemencias del sol.

En la casilla 04440 de la Casa de la Cultura hubo discusiones con funcionarios debido al proceso lento. Pese a la intervención del representante del INE en Tenabo, Filiberto Ku Chi, la molestia persistió.

Al mediodía no había casilla violentada y era notoria la presencia de elementos policiacos.

Se informó que el conductor de una camioneta  negra con placas de circulación CR-12-062, identificado al parecer con Morena, fue detenido por circular con aliento alcohólico. Horas después fue liberada la unidad.

En la casilla 0443 de la colonia Ana María Farías hubo gresca entre morenistas y simpatizantes de la coalición. Al lugar llegó convoy de elementos de la policía, y retiraron a las personas que ya habían votado.

En la casilla 0442 de la Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor”, un morenista conocido como La Pinta y otra persona de la coalición PRI, PAN y PRD apodada Pinocho se enfrentaron a golpes. Uno fue detenido.

NO VOTARON

A las seis, en el cierre de casillas, y por acuerdo de personal del INE y de los partidos, se contempló para que votaran sólo las personas que se encontraban en la fila.

Gente que llegó después no pudo emitir su sufragio y surgieron de nuevo altercados con funcionarios de casillas. De nuevo intervino la policía para desplazar a los inconformes.

En la  casilla 0443 de la colonia Ana María Farías se quedaron sin votar cerca de seis personas y en la 0442 de la Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor” unos 30. A las ocho de la noche había cerrado las sedes 0440, 0441, 0442, 444, 445, 446  y 447, tanto de la cabecera como de localidades.

TRANQUILIDAD EN COMUNIDADES

En las casillas de las comunidades de Tinún, Kankí, Emiliano Zapata e Xkuncheil la contienda transcurrió de manera tranquila y sin contratiempos.

En la Junta Municipal de Tinún se formaron  largas filas desde las cuatro de la mañana y se registró atraso de una hora. La sede fue reubicada a la Comisaría Ejidal.

A la comunidad arribaron pobladores de Santa Rita, San Pedro Corralché y Nache-ha para emitir su voto.

Noticia anterior

Cámara de Diputados, entre Morena y PRI

Siguiente noticia

Atrasos en 90% de las casillas