Inicio»Municipios»Presuntos morenistas se roban actas en una casilla

Presuntos morenistas se roban actas en una casilla

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La jornada electoral que había transcurrido en calma y civilidad, se vio manchada por el robo de material electoral (actas), e intimidaciones a funcionarios de casilla, por grupos de choque presuntamente simpatizantes de Morena.

Lo anterior se originó pasadas las 23:00 horas del domingo, en la casilla 316 localizada sobre la calle 1 entre 12 y Hernán Cortés en la Centro de Estudios Tecnológico Industrial (Cetis) 82.

Trascendió que el robo de las urnas estuvo a cargo de grupo de choque presuntamente orquestado por el partido Morena. La situación terminó en golpes y persecución.

Minutos más tarde arribó personal de la Guardia Nacional, así como las policías Estatal y Municipal.  Aunque se logró recuperar el material electoral, no se sabe si fue entregado completo o manipulado.

El disturbio está documentado en medios digitales, incluso se observa que el grupo de choque agrede a una mujer, para luego subir a una camioneta particular color blanco.

En las secciones 306 y 319, también se registraron conatos de broncas, además que trascendió que grupo de choque pretendía robarse las urnas, aunque no se confirmó si fue el mismo.

Esta versión fue desmentida por algunos simpatizantes de Morena que se encontraban en el lugar.

Noticia anterior

Triunfa Emilio Lara en el municipio chenero

Siguiente noticia

Salma promociona su nueva película