Inicio»Municipios»Triunfa Emilio Lara en el municipio chenero

Triunfa Emilio Lara en el municipio chenero

3
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Emilio Lara Calderón, de la coalición “Va por Hopelchén”, celebró la madrugada de ayer luego de posicionarse como virtual ganador de la Presidencia Municipal con 8 mil 317 votos,  el 42.7 por ciento de un total de 19 mil 456 votos.

René Ku Ceh,  de Morena, se ubicaba en segundo lugar con 4 mil 906 votos, el 25.2 por ciento, en tanto que Paulina Solís Birrueta, de Movimiento Ciudadano, quedó en tercer lugar con 4 mil 680, el 24 por ciento.

El 63.6 por ciento de  26 mil 28 electores cheneros, registrados en la lista nominal, participó en esta contienda.

En la elección para la diputación local la ganadora fue Diana Campos, de la coalición, con 7 mil 958 votos.

En las juntas municipales de Ukum y Dzibalchén ganó la coalición con Leticia May May y Diego Yerbes González, con  mil 371 y mil 906 votos, respectivamente.  En Bolonchén de Rejón la ventaja fue para el mocista Sergio Jesús Salazar Solís con mil 409 sufragios.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, en las afueras del Consejo Distrital Electoral XVIII, fueron pegados los listados de los resultados preliminares.

KU CEH SERÁ REGIDOR

El morenista René Ku Ceh, quien quedó en segundo lugar en la contienda por la alcaldía, sería parte del próximo Cabildo al estar inscrito en el primer lugar de la lista de regidores de representación proporcional.

Mildred del Socorro Alpuche Sansores se sumaría al cuerpo edilicio pues, con los  4 mil 906 votos obtenidos, a  Morena le corresponden dos posiciones.

Movimiento Ciudadano registró 4 mil 744 votos y también tendría dos posiciones plurinominales en el Cabildo con Patricia Frías Cruz y Josué Javier Caamal Noh.

Estarán también Consuelo Margarita Manzanero Uc, Miguel Ángel Pool Alpuche, Dora Isabel López Vázquez, Eduardo Sámano Pérez, Liliana Abigail Moo Poot y Roberto Lemuel Cen Chab, quienes conforman la planilla ganadora del candidato de “Va por Hopelchén”.

Noticia anterior

Intensifican vigilancia elementos del Ejército

Siguiente noticia

Exhaciendas cheneras sin programa de rescate