PALIZADA.— La falta de un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) propicia que no haya regulación en el precio de la masa y la tortilla, y por eso algunos molineros ofrecen el kilo a 19 pesos y otros a 20, lamentaron vecinos encabezados por José del Carmen Reyes Campos.
Aprovechando esta ausencia, explicó Reyes Campos, los dueños de tortillerías justifican el costo con el incremento en la electricidad y combustible y la renta de los locales.
Por esta razón, desde abril hubo ajuste a la alza hasta llegar a los 20 pesos en algunos establecimientos, y a la fecha no hay autoridad alguna que intervenga para uniformar cifra.
Reveló que informaron del incremento en los kilogramos de masa y tortilla a las autoridades de la Profeco en la capital del Estado, pero hasta ayer no llegaba personal de la dependencia a verificar y poner orden.
Cuando se les pide una explicación a los molineros, argumentan también que hasta el momento la autoridad rectora no les ha informado del precio que deben
cobrar.
Hacemos un llamado a las autoridades de la Profeco a tomar cartas en el asunto con el envío de personal, para corroborar las alzas injustificadas de precios, sancionar y fijar costos, finalizó Reyes Campos.
Más noticias
Pasiva alcaldesa Uc ante calles dañadas
Exigen cheneros a Layda mayor vigilancia policiaca
Sin agua 2 barrios de Pomuch