Inicio»Municipios»Persisten quejas contra la CFE en Candelaria

Persisten quejas contra la CFE en Candelaria

0
Compartidos
Google+

Al menos cinco colonias de la cabecera municipal y alrededor de 10 comunidades rurales se quedaron sin servicio de energía eléctrica por varias horas, desde la tarde y parte de la noche del jueves, lo que ocasionó malestar de los usuarios.

Y es que tras las precipitaciones pluviales que se dejan sentir en este municipio, el servicio de energía eléctrica empezó a presentar fallas, ocasionando apagones en las colonias Independencia, Vicente Fox, Cuauhtémoc, Nueva Creación y San Isidro.

Mientras que los ejidos afectados son Miguel Hidalgo, Golondrinas, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, La Misteriosa, Flor de Chiapas, Tulipán, Nuevo Coahuila, Miguel Alemán y La Fortuna, entre otros.

Habitantes de esta cabecera municipal entre ellos, Mari del Carmen Torres Aguilar, Rosa María Hernández Núñez y José Vázquez Vargas, dijeron que de lamentable que el servicio que presta CFE  deje mucho que desear a los usuarios, que se sienten vulnerados en sus derechos como consumidores, y recriminaron a las autoridades municipales en turno que no hagan gestiones para que exista una oficina de Profeco en el municipio.

Tras los apagones en redes sociales no se hicieron esperar los reclamos en contra de esta dependencia, pues reportaron las afectaciones a las oficinas de CFE el municipio y ahí les dijeron que el problema sería resuelto más tarde alegando que no cuentan con suficiente personal.

Lamentaron que la subestación eléctrica no funcione al 100 por ciento, pues los problemas de apagones continúan en la región, en donde existen más de 166 comunidades y la cabecera.

Estamos en plena temporada de lluvia y de fuertes vientos, se ven afectadas las líneas eléctricas y postes que se encuentran enclavados, en las zonas bajas.

Acusaron que el servicio prestado es de mala calidad, no se dan abasto o no se les da la gana cumplir, mientras que los recibos llegan puntuales cada dos meses, y los usuarios tienen que pagar por el deficiente servicio como si fuera excelente.

Noticia anterior

Parados trabajos del Tren Maya

Siguiente noticia

Dona México 400 mil vacunas antiCovid a Belice, Bolivia y Paraguay